martes, 23 de octubre de 2018

Semana CodeWeek 2018

Los alumnos de 5º y 6º de primaria hoy han recibido su título que certifica su participación en los eventos CodeWeek.



Estos eventos han tenido lugar del 6 al 21 de octubre de 2018. Esta Semana del Código de la UE es un movimiento popular que celebra la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades tecnológicas. La idea es hacer que la programación sea más visible, mostrar a los jóvenes, adultos y adultos mayores cómo se materializan las ideas con código, desmitificar estas habilidades y reunir a las personas motivadas para aprender.

EU Code Week fue lanzado en 2013 por Young Advisors para la Agenda Digital Europe. La Comisión Europea apoya la Semana del Código de la UE como parte de su estrategia para un Mercado Único Digital . En el Plan de acción de educación digital, la Comisión alienta especialmente a las escuelas a unirse a la iniciativa. El objetivo es llegar al 50% de todas las escuelas en Europa para el año 2020.


En el caso de nuestro centro se celebraron dos eventos distintos. Con los alumnos de 5º de primaria se realizó con el robot mBot y con el programa mBlock. Donde los alumnos aprenden a programar el robot para que haga distintas acciones. En el primer día se hizo un programa básico. Donde manejaban el robot con las teclas de dirección del portátil. En el segundo, se hizo un programa donde tras detectar a una persona, mBot salía huyendo. 

Los alumnos de 6º de primaria trabajaron con los robot de Lego y su programa para realizar también dos actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario